Localmartes, 16 de diciembre de 2025
Josué Guerrero reconoce aprobación del presupuesto para Querétaro
El edil reconoció también la aprobación de la Ley de Ingresos del municipio con 50% de los recursos de ingresos propios.
Cecilia Conde

Ante la aprobación del Presupuesto de Egresos 2026 para Querétaro, el presidente municipal de Corregidos, Josué Guerrero destacó la voluntad política de los legisladores locales, así como la propuesta y acuerdos que logró el gobernador, Mauricio Kuri.
“Quiero aprovechar esta oportunidad para celebrar y reconocer la altura de miras y, por supuesto, poner a Querétaro por encima de cualquier filia o fobia partidista, tras la aprobación del Presupuesto 2026 ayer en la Legislatura del Estado. Reconozco, por supuesto, que el gobernador Mauricio Kuri envió un presupuesto responsable, pero también tuvo toda la apertura y la interlocución institucional necesarias para lograr, como siempre, lo que ha buscado: lo mejor para el estado de Querétaro”, refirió.
Precisó que también fue aprobada la Ley de Ingresos del municipio de Corregidora, la cual fue propuesta responsable que fortalece la estabilidad financiera del municipio.
“Propusimos una Ley de Ingresos responsable, que no buscó incrementar ni crear nuevos impuestos y que lo que busca es hacer más eficiente la recaudación para que Corregidora siga siendo un municipio financieramente responsable, con una viabilidad financiera”, indicó.
Detalló que por la política financiera que tiene el municipio el 50% de sus recursos son de ingresos propios. Esto dijo, permite que el municipio tenga más autonomía y capacidad para invertir en obras y servicios públicos.