Kuri reconoce a Guillermo Vega por su apoyo al proyecto Batán
Gobernador agradeció al legislador panista su disposición a respaldar la iniciativa, aunque consideró que no será aprobada por los diputados de Morena
Lorena Sandoval
Señaló que no considera justo que se utilice como moneda de cambio la permanencia del legislador para la aprobación del proyecto.
“No es justo, por supuesto que no. Pero ni ellos lo van a aceptar”, subrayó en relación con los diputados de Morena.
Kuri González sostuvo que su expectativa es que la iniciativa no logre avanzar, aunque reiteró su respaldo al legislador Vega Guerrero y al planteamiento que calificó como estratégico para la entidad.
“Me dio gusto por Memo porque sabe que es el mejor proyecto para Querétaro, que es necesario, y yo creo que él está poniendo su carrera política en un proyecto muy importante”, dijo el mandatario estatal.
“Es una ley muy positiva, muy de todos, que todos estaríamos de acuerdo en cuidar a nuestras mascotas”, comentó.
Durante el encuentro con medios, Kuri adelantó que en el presupuesto 2026 dará prioridad a la seguridad y al fortalecimiento de la Fiscalía, además de mantener apoyos sociales y recursos para salud.
“Somos primer lugar nacional en finanzas públicas en todo el país y eso dice que somos responsables”, puntualizó al insistir en que su gobierno cerrará con finanzas sanas y proyectos de impacto social.



























