“Mi trabajo es entregar un proyecto viable para los queretanos”: Kuri
El gobernador pidió a los legisladores actuar con seriedad ante la crisis hídrica; acusa que se ha politizado el tema del sistema hídrico El Batán
Lorena Sandoval
“Esto es para darle agua a los que me interesa (...) que son los humanos, son las personas humanas. Las empresas deberían de tener sus propias plantas tratadoras”, sostuvo el mandatario.
“Es un proyecto que nos tardamos cuatro años, y siempre tuvimos, y hemos tenido respaldo técnico de CONAGUA en términos técnicos de que es posible”, apuntó.
Kuri también subrayó que el sistema planteado en El Batán cumple con todas las normas ambientales y de salud vigentes, y destacó que el gobierno estatal ha hecho su parte.
“Ahora es responsabilidad de los legisladores”, dijo. Agregó que “si no cumple una norma, el proyecto no se hace, eso la presidenta fue muy clara: las normas son para cumplirse”.
Además, señaló que el tema se ha politizado desde algunos sectores de Morena y pidió que se antepongan los intereses de los ciudadanos.
“Ojalá y lo vean con el Querétaro que ocupamos y no con términos políticos”, expresó.




























