Migrante queretano fallece en Carolina del Sur; familia busca apoyo para repatriación
Coordinación busca facilitar el traslado del cuerpo y asegurar que se le dé sepultura en su lugar de origen
David Álvarez
Octavio Soria Aguilar, quien coordina Migrantes del Estado de Querétaro, informó que la familia de Diego Sánchez Rivera está gestionando los trámites necesarios para su repatriación a San Miguel Palmas.
La coordinación busca facilitar el traslado del cuerpo y asegurar que se le dé cristiana sepultura en su lugar de origen.
Soria Aguilar hizo un llamado a la comunidad migrante para apoyar a la familia con donaciones económicas que permitan cubrir los costos del proceso de repatriación y del funeral.
Los recursos se pueden enviar a través de Zelle, Cash App o Venmo, y se proporcionó un número de contacto para quienes tengan dudas o requieran información adicional: (737) 757-4752.
El coordinador señaló que los migrantes que conocieron a Diego Sánchez Rivera pueden colaborar para que sus padres reciban apoyo en todos los trámites y gestiones necesarias ante autoridades de Estados Unidos y México.
“Por ello pedimos de la solidaridad de todos los migrantes quienes conocieron a Diego puedan ayudar con una pequeña donación y juntos podamos ayudar a su mama y a su papa y mandar su cuerpo para que se le de cristiana sepultura en Peñamiller”.


























