No han avisado retiro de Guardia Nacional
El gobernador aseguró que ningún mando federal le ha informado sobre la reubicación hacia el estado vecino, donde reforzarán con 10 mil efectivos
Lorena Sandoval
El operativo federal contempla el envío de personal de distintas coordinaciones del país, incluidos elementos del Ejército y la Marina, además de la Guardia Nacional.
“Muy bien, ayer estuvimos en la feria y muy bien con los generales y con la Guardia Nacional y con la Fuerza Armada”, expresó.
Kuri destacó que en Querétaro las labores de coordinación con mandos militares han sido constantes, especialmente durante los operativos recientes implementados por la temporada ferial y el cierre de año.
El gobernador reiteró que cualquier decisión relacionada con la Guardia Nacional será informada oportunamente por el Gobierno federal, pero hasta el momento no se ha solicitado el traslado de fuerzas queretanas hacia Michoacán.
Sobre este tema, añadió que el estado continuará colaborando en el marco de sus responsabilidades, manteniendo comunicación con las corporaciones federales para garantizar la seguridad regional.



























