diariodequeretaro
Localviernes, 2 de mayo de 2025

Obtiene recertificación de calidad la Licenciatura en Antropología de la UAQ

El programa educativo fue reacreditado por cinco años por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior; el dictamen reconoce su trabajo en el análisis de fenómenos sociales y culturales.

David Álvarez

La evaluación se llevó a cabo mediante una revisión del plan de estudios, el desempeño docente, las condiciones institucionales, el seguimiento a egresados y los procesos de mejora continua.

La reacreditación refuerza el compromiso institucional con la formación de estudiantes en metodologías antropológicas, particularmente aquellas orientas al trabajo de campo.

Durante casi tres décadas, el plan de estudios ha incorporado contenidos vinculados con el estudio de prácticas sociales, memorias colectivas, relaciones interculturales y procesos contemporáneos.

El proceso de recertificación estuvo a cargo de un Comité de Pares Evaluadores, conforme a los criterios establecidos por los CIEES.

Este comité revisó una serie de indicadores estructurados en categorías como pertinencia académica, infraestructura, formación docente, trayectoria escolar, vinculación social, investigación y seguimiento a egresados.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias