diariodequeretaro
Localsábado, 5 de abril de 2025

Piden tomar precauciones ante fuertes vientos en Querétaro

Emite la Coordinación Estatal de Protección Civil una serie de recomendaciones para evitar accidentes

Miguel Gallardo

Como primer punto pidió tener vigilancia en ventanas y puertas, las cuales recomendó que deben estar seguras y que de alguna manera no puedan azotarse, ya que esto puede golpear a una persona o que se rompa un cristal que ocasione daño a una persona.

También, evitar transitar y caminar cerca de donde hay árboles, cables de luz, bardas o alguna otra estructura que pueda ser ladeada por la fuerza del viento. Esto ocasionaría un accidente si cae donde hay personas.

De igual manera la Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó no subir a lugares altos expuestos al viento, como son los andamios o las azoteas, para con ello evitar caídas que pudieran ser de graves consecuencias.

Apenas en el inicio de la primavera se presentaron fuertes vientos en la zona metropolitana de Querétaro. En el arranque de esta estación del año se registraron ventarrones de más de 42 kilómetros por hora y mucho polvo.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias