Preparan censo en escuelas por comida chatarra
Es disposición federal que trabajará con base a la conformación de brigadas mixtas, con personal estatal y federal de salud
Miguel Gallardo
Especificó que luego del anuncio nacional por parte de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, por ahora se les ha instruido que permitan el acceso a los planteles escolares para realizar el censo en el que obtendrán datos como peso, talla y medidas.
Aclaró que de parte de la Federación no se les ha explicado cuáles serán las acciones para implementar como es el caso específico de la venta de comida que se expende en las cooperativas de los planteles escolares.
Precisó que las brigadas mixtas ya están conformadas y les fueron presentadas para trabajar de manera conjunta. En ese sentido dijo que no se ha llegado a la etapa sobre el control en el manejo de los alimentos.
“Es una normativa federal basada en la Ley General de Salud, pero nosotros vamos caminando de acuerdo como ellos nos van marcando el paso. Apenas se hizo el anuncio nacional y nosotros estamos prestos a los que nos vayan diciendo”, mencionó.
Martha Elena Soto indicó que es una medida inició hace más de un sexenio; sin embargo, es una aplicación que algunas instituciones la han tomado y otras tendrán que retomarla, debido a que ya existía.


























