diariodequeretaro
Localsábado, 21 de febrero de 2026

Programa emergente de maíz en Querétaro avanza 50% 

Con la entrega en Tequisquiapan, Sedea avanza en la meta de entrega de granos a productores que enfrentaron pérdidas por sequía y lluvias excesivas

Síguenos en:whatsappgoogle

Lorena Sandoval

Durante una entrega realizada en el municipio de Tequisquiapan, el titular de la dependencia, Rosendo Anaya, encabezó la distribución de 195 toneladas de maíz dirigidas a 563 productores y sus familias, quienes registraron afectaciones en casi mil 303 hectáreas de cultivos de temporal.

El funcionario explicó que el programa está enfocado en hogares que dependen del autoconsumo y que no cuentan con seguro catastrófico agropecuario, con la finalidad de mitigar el impacto alimentario y económico derivado de la sequía prolongada o el exceso de lluvias.

“Me parece que es un refuerzo, es una ayuda; no resolvemos lo que son las necesidades propias de la casa, eso me queda clarísimo y eso lo entendemos, pero que al final de cuentas es un aliciente, que sea una ayuda, que sea un apoyo desde el Gobierno del Estado y que ustedes sepan que no están solos y que los tenemos presentes”, señaló.

El secretario subrayó que el objetivo es garantizar materia prima suficiente para la elaboración de alimentos durante al menos cuatro meses, además de contener pérdidas económicas en el sector productivo del campo queretano.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu corre

Asimismo, reiteró el compromiso del gobernador Mauricio Kuri con los productores ante escenarios adversos, mediante la implementación de programas emergentes y estrategias de productividad dirigidas a las familias más vulnerables del sector rural.

En representación de los beneficiarios, el presidente municipal de Tequisquiapan, Héctor Magaña, agradeció el respaldo estatal y destacó el trabajo coordinado entre autoridades para concretar las entregas.

“Cuando las cosas se complican, ahí está Mauricio Kuri y por eso le pedimos a nuestro Secretario que desde aquí le haga llegar nuestro agradecimiento de todos los tequisquiapenses, porque sabemos que contamos con él en todo momento”, expresó.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias