diariodequeretaro
Localmiércoles, 12 de noviembre de 2025

Querétaro se prepara para la temporada invernal: Kuri

Gobierno estatal trabaja en coordinación con los municipios para asegurar la distribución oportuna de cobijas y alimentos

Lorena Sandoval

“Me dicen que estos días toda la semana va a estar muy fría”, comentó Kuri González.

“Estamos preparando protección civil, está atendiendo sobre todo los lugares más fríos, llevando cobijas, etcétera”, informó.

El gobernador estimó que el clima frío podría extenderse durante las próximas tres semanas, aunque las temperaturas podrían elevarse nuevamente hacia finales de noviembre.

“Espero que sean nada más tres semanas; la siguiente semana me dicen que vuelven otra vez las temperaturas cálidas”, mencionó.

Kuri González exhortó a la población a mantenerse atenta a los avisos meteorológicos y a proteger especialmente a niñas, niños y personas adultas mayores, quienes son los sectores más afectados durante el invierno.

Es de recordar que el gobierno estatal trabaja en coordinación con los municipios para asegurar la distribución oportuna de cobijas, alimentos y otros apoyos ante las bajas temperaturas.

Las autoridades también han recomendado evitar el uso de anafres o braseros en espacios cerrados y acudir a los refugios temporales en caso de ser necesario.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias