diariodequeretaro
Locallunes, 18 de agosto de 2025

Suspenderán eventos si cantan corridos tumbados o alterados, en Querétaro

En caso de que reproduzcan o interpretan corridos tumbados, narcocorridos, corridos progresivos, corridos bélicos o corridos alterados darán vista a la fiscalía por apología del delito

Cecilia Conde

Aunque se establecen cinco tipos de géneros que estarán prohibidos en Querétaro, también señalan que estará prohibido cualquier otro género que glorifique o promueva actos ilícitos, haga apología del delito o incite a la violencia.

Detallan que los eventos públicos son aquellos que se realizan en espacios abiertos al público ya sea en auditorios, plazas, estadios, centros de espectáculos, ferias o cualquier otro lugar de acceso público.

Sea organizado por personas físicas, morales o autoridades gubernamentales, entrarán dentro de este decreto.

Además, que tanto la secretaría de Seguridad Ciudadana y la secretaría de Gobierno realizarán estos operativos de inspección en eventos públicos, impondrán las sanciones, y se encargará de prevenir que se reproduzcan en eventos o se interpreten este tipo de música.

Sumado a estas medidas, la secretaría de Educación y la secretaría de Cultura promoverán música y arte para la construcción de una cultura de paz y el respeto a los derechos humanos.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias