Visitar la Sierra Gorda no es tan barato como parece
Salir de fin de semana a cualquiera de los pueblos mágicos que integran la biósfera serrana queretana puede requerir un desembolso importante
Armando Manzo
Si se viaja en familia en coche sedán, hay que contemplar un gasto de gasolina equivalente a los 912 pesos, si es camioneta, puede incrementarse a poco más de mil pesos llenar el tanque para poder viajar por los diferentes escenarios.
Ya en el camino, hay algunos lugares donde se puede detener para tomarse la selfie o la foto con la familia o cuates, además de apreciar la sierra gorda semidesértica y su extensión sin tener que pagar nada.
Después de pasar varias comunidades entre las que se encuentran Camargo, Cuesta Colorada, Maguey Verde, lugar donde, por cierto, se venden artesanías hechas de cuarzo o de piedra que van desde los 150 hasta los 350 pesos.
En este lugar los alimentos, que al igual que en muchos sitios, hay garnachas y tacos de guiso de 35 a 40 pesos cada uno, con su refresco de 25 pesos.
Así que nada más es cuestión de echar cuentas y ver cuál es la capacidad del bolsillo para determinar la cantidad de lugares que se quieren visitar y disfrutar.
NÚMEROS GORDOS
Licenciado en Ciencias de Comunicación. Experiencia en trabajo de reportero a pie, jefe de información y columnista





























