Policiacaviernes, 26 de diciembre de 2025
Adulta mayor fue arrollada en Carrillo Puerto
El conductor particular presuntamente avanzaba a alta velocidad y no se percató de la transeúnte
Waldo Maya

Una mujer de la tercera edad resultó con un golpe en la cabeza luego de haber sido arrollada por un vehículo particular que circulaba a alta velocidad en inmediaciones de la colonia Felipe Carrillo Puerto en la zona poniente de la capital queretana.
De acuerdo con los reportes preliminares se supo que la mujer adulta mayor trataba de cruzar por el paso peatonal y se dirigía a la clínica del IMSS, pero no se encontraba en compañía de nadie y no se percató que el vehículo particular avanzaba a alta velocidad, cuyo conductor no le cedió el paso y terminó por arrollarla.
El automovilista detuvo su marcha y con apoyo de los demás transeúntes y el personal de la clínica, trataron de mantener el resguardo y dieron parte a las autoridades a través de la línea de emergencias para que pudiera recibir una atención médica prehospitalaria ante las condiciones de salud de la mujer.
Policías municipales hicieron presencia como primeros respondientes y mantuvieron el resguardo de la vialidad en espera de los paramédicos de Protección Civil, que al brindarle la valoración correspondiente, se descartó que la lesión que tenía a la altura de la cabeza no ponía en riesgo su vida, motivo por el cual no fue necesario su traslado al hospital y cuando sus familiares hicieron presencia, le brindaron acompañamiento y la trasladaron a bordo de un taxi a una clínica particular para recibir atención con el pase médico que se extendió por parte de la aseguradora.
Los uniformados tomaron conocimiento y procedieron a llegar a un acuerdo con el conductor y la aseguradora para garantizar el pase médico y también las curaciones, además de emitirse la multa correspondiente, sin necesidad que el vehículo fuera trasladado al corralón.