Policiacaviernes, 28 de febrero de 2025
Atienden fuga de gas en Cumbres de Juriquilla
El tanque estacionario no se retiró del lugar después de reemplazarlo por uno nuevo
Waldo Maya

Fue controlada una fuga de gas en un tanque estacionario que se encontraba en mal estado y no fue retirado tras haber sido sustituido al interior de un autolavado ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento Cumbres de Juriquilla, en la zona norte de la capital queretana.
Fueron vecinos quienes habrían detectado un olor a gas en la zona de establecimientos del fraccionamiento, que ya era constante, por lo que optaron en dar aviso a las autoridades para descartar que se tratara de una situación que pudiera poner en riesgo a los mismos vecinos.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que recibieron un reporte a través de la línea de emergencias 9-1-1, en el que se refería sobre un fuerte olor a gas y que posiblemente provenía de la estructura de suministro, motivo por el cual se trasladaron hasta dicha zona para brindar la atención correspondiente.
Luego de hacer presencia en el establecimiento, se realizó un recorrido para detectar de dónde posiblemente provenía la fuga de gas, por lo que se detectó que se trataba de un tanque de gas estacionario, que ya había sido reemplazado y no se encontraba conectado a la red de suministro, sin embargo, en su momento no fue retirado del lugar, lo que habría causado un deterioro y posteriormente provocó la fuga del combustible que aún se encontraba en el tanque.
Ante tal situación, se mitigaron riesgos y posteriormente el cilindro fue asegurado para retirarlo, con la finalidad de evitar que sea reutilizado y que pueda poner en una situación de peligro a la ciudadanía; además que se emitieron las recomendaciones necesarias para que esta situación no se repita.
El cilindro
de gas fue asegurado para posteriormente trasladarlo a un lugar seguro para su destrucción y evitar que pudiera ser reutilizado.