Policiacamartes, 4 de febrero de 2025
Camión recolector provocó caos en 5 de Febrero
Los trabajos de remoción tardaron más de 6 horas, con afectación parcial en dirección a San Luis Potosí
Waldo Maya

Aparatosa salida de camino de un camión recolector de basura del municipio de Querétaro, fue la que se registró sobre Paseo 5 de Febrero en dirección a San Luis Potosí que por más de 6 horas mantuvo la circulación cerrada parcialmente y ocasionó intensa carga vehicular, además de dejar daños materiales sin personas lesionadas.
Testigos indicaron que el incidente de tránsito ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada de este martes cuando el chofer del camión presuntamente realizó una maniobra brusca, que ocasionó que se subiera a la guarnición que divide los carriles centrales de los laterales a la altura de la colonia La Obrera, frente al Parque Industrial Benito Juárez.
Luego del reporte al número de emergencias, se trasladó tanto el personal de Protección Civil Municipal, policías estatales y policías municipales para la atención del siniestro vial, por lo que este incidente quedó a cargo de los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro para el deslinde de responsabilidades, ya que el incidente se originó desde los carriles laterales.
Una vez que los cuerpos de auxilio descartaron algún tipo de riesgo a la población, además que los trabajadores no presentaban lesiones que pusieran en riesgo su integridad física, se retiraron de la zona y se delegó la atención al servicio de grúas así como al personal de limpias de Servicios Públicos Municipales para la remoción de escombros.
En tanto, los oficiales resguardaron el perímetro para permitir las maniobras por parte del servicio de grúas para retirar la pesada unidad del lugar y posteriormente trasladarla al patio de maniobras correspondiente para poder liberar la circulación, que se mantuvo cerrada parcialmente por más de 6 horas.
La afectación
a la circulación se registró en ambos sentidos de Paseo 5 de Febrero y el caos vehicular llegó hasta Juriquilla y Lomas de Casa Blanca respectivamente.