Policiacasábado, 11 de octubre de 2025
Ciclista se accidentó en Pie de la Cuesta
Testigos refirieron que el joven avanzaba a exceso de velocidad por la pendiente y se impactó contra una camioneta
Waldo Maya

Un joven ciclista resultó lesionado de consideración y fue necesario llevarlo al hospital, luego de haberse impactado a alta velocidad contra una camioneta que se iba a incorporar de la Calle 1 a la Avenida Pie de la Cuesta, a la altura de la colonia Colinas de San Pablo en la zona nororiente de la capital queretana.
De acuerdo con información de algunos testigos se tuvo conocimiento que el joven descendía con su bici a alta velocidad sobre la avenida Pie de la Cuesta en dirección hacia Bernardo Quintana, pero no tuvo la menor precaución para sortear las calles colindantes y en ese momento se topó de frente con una camioneta que avanzaba a baja velocidad.
El joven salió proyectado hacia una calle empedrada donde casi es atropellado por otro vehículo que también se encontraba en movimiento, pero por fortuna el conductor logró frenar a tiempo y así se evitó un incidente de gravedad, por lo que algunos transeúntes mantuvieron el resguardo y dieron parte a las autoridades en espera de paramédicos para que el joven recibiera atención.
Fue a la llegada de policías municipales con el apoyo de paramédicos de Protección Civil municipal quienes le brindaron la atención médica prehospitalaria en el lugar, pero tras la revisión, se determinó que tenía que ser trasladado al hospital para descartar algún golpe que pudiera poner en riesgo su vida.
Los oficiales que mantuvieron el abanderamiento durante las atenciones, posteriormente se entrevistaron con los testigos y el conductor de la camioneta que se vio involucrada, para deslindar responsabilidades y para que la aseguradora pudiera emitir un pase médico para futuras revisiones, pero también para llegar a un arreglo con el joven para la cobertura de los daños causados a la camioneta.
Los conocidos
del joven ciclista aseguraron que esta situación no era la primera vez que ocurría puesto que de manera recurrente El joven circula sin precaución alguna.