Policiacasábado, 15 de noviembre de 2025
Rescatan a trabajadores atrapados en elevador
La intervención se realizó al interior de una plaza comercial en construcción ubicada en Santa Fe Juriquilla
Waldo Maya

Dos trabajadores tuvieron que ser rescatados por los servicios de emergencia, ya que quedaron atrapados en un elevador que presentó fallas mecánicas al momento de descender a la planta baja de una plaza en construcción ubicada en la sección Manzanares del fraccionamiento residencial Santa Fe Juriquilla, al norte de la capital queretana.
De acuerdo con los reportes preliminares, se supo que los trabajadores realizaban sus actividades cotidianas durante su turno, pero al momento de tomar el elevador, este presentó aparentemente una falla eléctrica y también mecánica, por lo que quedó atascado cuando se dirigían hacia la salida de la plaza comercial, pero incluso pasaron varios minutos hasta que sus demás compañeros se percataron de la situación y posteriormente fue cuando se dio aviso al número de emergencias.
Luego de haber sido alertados a través de la línea única de emergencias 911, fueron Bomberos de Querétaro con el apoyo del personal de Protección Civil municipal que se trasladaron hasta dicha zona Residencial para poder intervenir, por lo que después de haber inspeccionado la estructura, se indicó que el rescate se realizaría por la puerta superior y con el uso de cuerdas.
Después de varios minutos de maniobras, se retiró la tapa superior Y desde ese punto se logró la extracción de los dos trabajadores que se encontraban dentro de la estructura metálica, por lo que de inmediato fueron valorados por paramédicos para descartar alguna situación de riesgo.
Afortunadamente este incidente solamente quedó en un susto y no pasó a mayores, únicamente los daños materiales durante las labores de rescate, aunque se solicitó también la intervención del personal de inspección para el deslinde de responsabilidades con los encargados de dicho inmueble comercial.
Los dos
trabajadores habrían permanecido por varios minutos dentro del elevador, por lo que fue necesaria su valoración.