Larriera: el nuevo rincón en Querétaro donde el lujo de “La Doña” se funde con el sabor de la abuela
Con la presencia del Gobernador Mauricio Kuri, abre sus puertas este espacio gastronómico que rinde homenaje a María Félix y rescata la identidad de las antiguas haciendas a través del barro y la cocina de origen
En el marco de su 25 aniversario, la institución queretana se transforma para fortalecer los puentes entre sociedad, gobierno y empresas, bajo la promesa de que “tu causa es nuestra causa”
Evento reunió a quienes han trazado el camino de la asistencia social en Querétaro, la institución reafirmó su compromiso como un refugio seguro para las familias más vulnerables
Desde su fundación en 1986 por María Luisa Alcocer Murguía de Cevallos, la institución se consolida como el pilar de la asistencia social en la capital; hoy, bajo el liderazgo de Adriana Olvera de Macías, reafirma su compromiso de no dejar a nadie atrás
Entre música, alegría y el firme compromiso de transformar leyes para salvar vidas, la Asociación ALE y el SEDIF celebraron a quienes enfrentan la espera de un trasplante
A unos días de vivir la emoción de la Carrera del Diario de Querétaro, expertos en nutrición deportiva revelan el menú estratégico para rendir al máximo bajo las estrellas
El pequeño fue presentado a la pila bautismal rodeado del amor de sus padres y padrino en un encuentro con Dios y asi cumplir el primer sacramento de la iglesia católica
Entre el aire acondicionado y el bombardeo digital, el fenómeno climático más intenso del año parece haber quedado en el olvido de los más jóvenes y poco se acuerdan de lo que decían los abuelos
Entre los paisajes de Navajas y la energía del equinoccio, líderes y empresarias queretanas se reunieron para redescubrir que el verdadero éxito comienza con el bienestar propio
Comienza un nuevo capítulo en Querétaro: Larriera, inspirado en la Diva María Félix / Foto: Iraís Sánchez / Diario de Querétaro
La noche queretana se vistió de gala para recibir a Larriera, un proyecto que nace no sólo como un restaurante, sino como un tributo vivo a la mexicanidad más pura.
La inauguración contó con el corte de listón encabezado por el gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, y el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado, quienes acompañaron a los anfitriones y socios, Francisco Javier Leyva García, Martín Moreno y Eduardo Galdeano, en el inicio de esta nueva aventura que promete convertirse en el punto de encuentro predilecto para quienes buscan identidad y buen gusto.
Al cruzar el umbral, la atmósfera envuelve a los asistentes en una narrativa arquitectónica que rinde culto a nuestras raíces. Diseñado por el arquitecto Melchor Ruan, el lugar huye de las imitaciones para abrazar una personalidad propia inspirada en la esencia de las haciendas.
El protagonista indiscutible es el barro; presente en el salón principal, este material no solo decora, sino que evoca la memoria olfativa de México: el aroma de los moles y aquellas charlas interminables con los abuelos que forman parte del ADN de la cultura mexicana, explicó a Diario de Querétaro Melchor Ruan, encargado de cuidar cada detalle de la construcción del lugar.
La elegancia y el carácter del nuevo concepto de gastronomía en Querétaro tienen una musa, la inolvidable María Félix. Cada detalle está inspirado en la Diva de México; el diseño de Larriera logra equilibrar la sofisticación con la fuerza de lo tradicional.
Cada rincón parece susurrar historias de la época de oro, creando un escenario perfecto para una velada donde la nostalgia y la modernidad conviven en total armonía, haciendo que cada comensal se sienta parte de una atmósfera cinematográfica y profundamente mexicana.
Rogelio Vega, Javier Leyva, Martín Moreno, Mauricio Kuri y Eduardo Galdeano - Foto: Iraís Sánchez / Diario de Querétaro
Sofía Marqués y Laura Rodríguez - Foto: Iraís Sánchez / Diario de Querétaro
Amigos se dan vcita en la amena velada - Foto: Iraís Sánchez / Diario de Querétaro
En cuanto a la propuesta culinaria, el restaurante se aleja de las fusiones contemporáneas para volver a lo auténtico. Martín Moreno destaca que el alma de su cocina reside en los recetarios reales de las abuelas, rescatando sabores que muchas veces se pierden en la cocina de autor. “Aquí no hay pretensiones innecesarias, sino un respeto absoluto por el ingrediente y la técnica tradicional, ofreciendo platos que llegan al corazón y que transportan al comensal a los comedores más íntimos de los hogares mexicanos”.
Disfrutaron de La Arriera, el nuevo lujo queretano - Foto: Iraís Sánchez / Diario de Querétaro
Miriam Lomas, Fer, Consuelo Galdeano y Miguel Piña - Foto: Iraís Sánchez / Diario de Querétaro
Emelia García, Alejandro Leyva y Sisi Gastelum - Foto: Iraís Sánchez / Diario de Querétaro
Detrás de cada plato que llega a la mesa está la mirada atenta de Eduardo Galdeano, quien además de ser socio, funge como el chef encargado de supervisar que la ejecución sea impecable. Su pasión por el detalle se nota en la presentación y, sobre todo, en la coherencia de un menú que celebra lo nuestro sin filtros. Es esa dedicación personal la que garantiza que la experiencia en Larriera sea consistente, cálida y, sobre todo, deliciosa.
La velada transcurrió entre risas, brindis y el reconocimiento de los invitados hacia este nuevo concepto que enriquece la oferta gastronómica de la ciudad. Mientras disfrutaban de los exquisitos platillos, los asistentes coincidieron en que Querétaro necesitaba un espacio que rescatara la esencia del barro y el sazón de hogar con tal nivel de distinción. Sin duda, Larriera inicia su camino con el pie derecho, recordándonos que el sabor más vanguardista es, a veces, aquel que sabe volver, abrazar y disfrutar nuestras raíces. ¡Enhorabuena!.