diariodexalapa
Análisislunes, 23 de febrero de 2026

Del desvío millonario de Cuitláhuac, ¡que investiguen a García Luna!

No sólo eso, sino que el hombre ‘más honrado’ que hayan conocido López Obrador y Claudia Sheinbaum dejó a Veracruz entre los diez estados más endeudados del país. La disminución de la deuda fue sólo una patraña.

No sólo hubo corrupción sino la exhibición de una vida de reyes a costa del dinero de los veracruzanos.

La tercera entrega publicada la semana pasada sumó observaciones por 712 millones de pesos al Ejecutivo estatal, correspondientes al 2024. Es decir, casi 2 mil millones de pesos en total en sólo un año.

No se trata de simples observaciones o faltas administrativas menores. Hubo una bien aceitada máquina de saqueo, teniendo como herramienta principal la famosa “licuadora”. También exhibe como algunos funcionarios pasaron de mendigos a millonarios.

Según han confirmado distintos medios, la SSP borró todo rastro de esos contratos de las plataformas de transparencia, sin embargo, el gobierno de Nahle repitió en 2025 la contratación de una de las empresas involucradas.

Pese a ello, y luego de haber sido ella misma quien interpusiera las primeras denuncias, la gobernadora Rocío Nahle acusa a la ASF y no a Cuitláhuac por el atraco.

Nahle responsabilizó a la ASF por no revisar a fondo la documentación que la administración Cuitláhuac entregó para solventar las observaciones de la Cuenta Pública 2024.

Sólo falta que la presidenta Sheinbaum y la gobernadora Nahle exijan lo mismo que con las gravísimas denuncias de Julio Scherer en contra del círculo íntimo de López Obrador: ¡Qué investiguen a García Luna!

La puntita

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión

ÚLTIMAS COLUMNAS

Más Noticias