Plantas madre, la propuesta de Lino Burela para la recuperación ambiental en Medellín [Fotos]
En el vivero se manejan cuatro tipos de plantas madre: el croto, ixora, ixora hibrida y duranta
Laura Cruz
Pasión y esfuerzo para consolidar el vivero
Gracias al cuidado y dedicación de las plantas madre, así como amor por la naturaleza, la vocación de Lino por tener su propio vivero se verá reflejada en la apertura de su primer vivero especializado llamado Ideas Ecológicas.
“Estamos en el proceso de producción de la planta y vamos a dar los servicios de jardinería, diseño, paisajismo y la construcción de lo que son áreas verdes”, destacó.
Lino explicó que para tener un vivero que sea capaz de producir sus propias plantas, es necesario contar con variedad de plantas madre que sean óptimas en el clima de la región.
Cuatro tipos de plantas madre en Medellín
“Esas son los cuatro fuertes de nosotros. Estamos produciendo alrededor de ocho mil plantas por cada una de las variedades; se producen prácticamente todo el año, no tienen en sí un espacio del año que podemos decir como mejor”.



























