Por desinformación, padres no aplican vacuna contra la influenza a sus niños: pediatras
Pediatras exponen que, ante el inicio de la temporada invernal, es necesario proteger a las infancias y hablar de los beneficios del biológico
Ariadna García
Daniel Alejandro Chan Vázquez, cirujano pediatra, expuso en conferencia de prensa que, ante el inicio de la temporada invernal, es necesario proteger a las infancias y hablar de los beneficios del biológico.
“Estamos empezando esta temporada, octubre, noviembre, diciembre y principios de año, donde se presentan con mayor frecuencia los casos de influenza, también de Covid, que todavía se ha vuelto endémico en nuestra región”, dijo.
Y es que consideró que el deseo de los padres es que los niños estén bien y que, en estas temporadas difíciles de invierno, se enfermen lo menos posible.
Remarcó que por temor a las reacciones que pueda tener la vacuna es que hay que papás que prefieren no aplicárselas, aunque actualmente éstas ya no se dan.
Expuso que aunque no existen estadísticas, según su experiencia en consultorio, hasta un 25% de los padres, más que renuencia, tienen dudas sobre su aplicación.
“Y ahí es la labor del médico pediatra, del médico general, del médico de familia, en explicarles cuáles son las bondades de la vacuna para que reciban ese beneficio”.
Esta vacuna se le aplica a los menores desde los 6 meses y posteriormente se hace cada año.
Anuncian Cuarto Congreso Internacional de Pediatría
Además, hicieron una invitación a todos los médicos generales, pediatras, familiares, estudiantes, a las enfermeras y el personal de salud involucrado con los niños al Cuarto Congreso Internacional de Pediatría.
Éste se va a llevar a cabo los días 23, 24 y 25 de octubre en Boca del Río Veracruz en el Hotel Galería Plaza.
Se contará con profesores de Estados Unidos y Uruguay, así como nacionales, regionales e incluso locales dado que se reúne a los expertos en pediatría en cada una de las áreas.
Los temas a abordar son diversos: enfermedades específicas de los recién nacidos, vacunas, urgencias en pediatría, problemas oncológicos en pediatría, así como talleres.


























