Suman en Veracruz 41 casos de sarampión; inician descacharrización contra el dengue
Autoridades de la Secretaría de Salud de Veracruz señalaron que en la entidad se ha logrado el 99% de la vacunación a menores de edad, al ser de los sectores más vulnerables
Ariadna García
Casos de sarampión registrados en Veracruz durante 2026
“Llevamos 41 casos positivos, y gracias a al trabajo de todos los sectores de la Secretaría de Salud, hasta el momento ninguna mortalidad”.
“Pero seguimos invitando a toda la ciudadanía a que se acerque, a que revisen las vacunas y que estén pendientes de sus pequeños”.
Sobre si existen biológicos suficientes, remarcó que está por llegar la nueva remesa, con lo que se lograrán cubrir todas las necesidades del estado de Veracruz.
Casos de dengue en Veracruz durante 2026
“Lavar, tapar, voltear y tirar es la clave, porque hay ejercicios como la fumigación excesiva que sabemos que acaba con la fauna, que es de riesgo y cada quien debe hacer su trabajo, no automedicarse”.
En ese tenor dijo que ya se dieron los banderazos para el tema de la descacharrización en la entidad.
Entrega de uniformes a personal IMSS Bienestar
En el evento autoridades anunciaron la adquisición de 60 ambulancias destinadas a igual número de hospitales en la entidad, en respuesta a una solicitud directa de médicos y directores.
La secretaria de Salud, Mariela Hernández García agradeció la entrega de quienes integran el sector, atendiendo a la población más vulnerable.
MANTENTE INFORMADO DE ESTE Y MÁS TEMAS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE ↓

























