diariodexalapa
Culturamartes, 20 de enero de 2026

Alexa Zendejas llega a Xalapa con 12 esculturas de mujeres atletas para romper estereotipos del cuerpo femenino en el arte

La artista presentará en el MAX Figuras en juego, historias narradas por un cuerpo, serie de esculturas e instalación que cuestionan la representación pasiva de las mujeres en la historia del arte

Maribel Sánchez

12 esculturas que rompen con la imagen tradicional de mujeres en el deporte

La artista señaló lo anterior al explicar que su trabajo dialoga de manera directa con la historia de la escultura y con los vacíos de representación que persisten en ella.

Exposición beneficiaria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico

El proyecto Figuras en juego: historias narradas por un cuerpo es beneficiario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico, apoyo que permitió a la artista desarrollar la investigación y producción de esta serie.

MANTENTE INFORMADO DE ESTE Y MÁS TEMAS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE ↓

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias