Concierto de la SEMAR ilumina Veracruz por el Bicentenario de la Independencia en el Mar [Video]
La explanada de la Macroplaza del Malecón de Veracruz se transformó en un majestuoso escenario al aire libre, donde cientos de asistentes se congregaron para disfrutar de este espectáculo
Laura Cruz
Concierto Piromusical de la Secretaría de Marina Armada de México en Veracruz
El programa musical incluyó una cuidada selección de piezas que evocaron el orgullo nacional y la riqueza cultural de México:
• Obertura Festiva de Dmitri Shostakovich
• Mujer de Agua, Mujer de Tierra de Abimael Vázquez Toro
• Marcha Triunfal de la ópera Aída de Giuseppe Verdi
• Huapango de José Pablo Moncayo
• Popurrí Huasteco con “Los Pollitos”
• Acompáñame de Antonio Guijarro
• Veracruz de Agustín Lara
• El Siete Mares de José Alfredo Jiménez
• Popurrí Jarocho, momento en el que los fuegos pirotécnicos iluminaron el cielo veracruzano
La Banda Sinfónica y el Mariachi de la Secretaría de Marina fueron los encargados de dar vida a este espectáculo, que rindió homenaje a los músicos que, con su arte, enaltecen el espíritu de la nación.
Aunque el evento fue difundido por diversos medios de comunicación y en las redes sociales oficiales de la SEMAR, muchos de los asistentes llegaron por casualidad, entre ellos numerosos turistas que se sumaron con entusiasmo a la celebración.
Tal fue el caso de María Luisa Romero, quien acudió con su familia tras enterarse de las actividades a través de redes sociales.
“Me parece muy bonito, la verdad es muy importante que la escuela naval haga estos tipos de eventos para el pueblo de aquí de Veracruz y estamos aquí disfrutando”.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ↓




























