Llaman a recargarse de energía el primer viernes de marzo en Catemaco
Félix Oseguera Palma, maestro de Ciencias Ocultas y representante de curanderos y sanadores de la región de Catemaco, llama a la población para asistir a algún centro ceremonial
Ariadna García
Primer viernes de marzo en Catemaco, Veracruz
Remarcó que no es una cuestión de creencia sino una tradición, “porque así crecimos. Nuestros bisabuelos así nos lo enseñaron”.
Recordó que el evento, que busca resaltar las tradiciones esotéricas del municipio, contará con rituales de purificación, ofrendas y homenajes espirituales
Agregó que las condiciones en la zona de los Tuxtlas están dadas para la celebración, la cual se lleva a cabo en una fecha clave para la práctica de estos ritos donde participan los brujos de la región.
“Nosotros respetamos todas las religiones y las posturas ante este tipo de celebraciones, pero vivimos en un país donde la libertad de creencias es fundamental”, dijo.
Explicó que esto tienen raíces antiguas y forman parte del acervo cultural de la región, “no podemos someternos a lo que otros digan, ya que fueron ellos quienes en tiempos antiguos promovieron diversas creencias, algunas de ellas positivas”.



























