diariodexalapa
Deportessábado, 19 de abril de 2025

Andrea Álvarez, de las mejores cien esgrimistas del mundo; la xalapeña participó en campeonato mundial en China

Recientemente participó en el Campeonato Mundial realizado en China; se colocó entre las mejores 100 del mundo

Luis Hernández

Su participación fue importante, pues fue fundamental para que la selección mexicana de esgrima se colocara en el lugar 18 de la competencia.

El evento tuvo participación de esgrimistas de varios países, entre ellos: Egipto, Brasil, Gran Bretaña, Australia, Singapur, Canadá, Malasia, Egipto, entre otros más.

La veracruzana participó en la categoría junior con rivales de 18-20 años en la categoría cadetes. También hubo esgrimistas de 14-17 años de edad.

Ella es parte del Club Tigres de Esgrima de Xalapa, y es alumna del cubano y seleccionador estatal, Leandro David Ramos Ramos, quien por varios años ha formado a grandes deportistas campeones.

Los logros que ha alcanzado son varios, que actualmente tiene más de 70 medallas logradas en varios estados, entre ellos: Monterrey, Jalisco, Querétaro, Ciudad de México, entre otros más.

Este deporte le ha dado la oportunidad de conocer a muchas personas y otros países, por lo que está agradecida con el respaldo que le han dado para poder continuar realizando este deporte que ella disfruta mucho.

Ahora se enfocará en entrenar fuertemente, pues llegarán competencias próximas en las que seguramente una vez más destacará como lo ha hecho a nivel nacional e internacional.

Cuenta con más de 50 torneos nacionales y se ha colocado en más de 40 ocasiones en el pódium.

Entre sus logros más destacados está el ser campeona nacional individual en el 2023 de Juegos Conade, igualmente, por equipos con la modalidad de estafeta.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias