diariodexalapa
Deportesjueves, 20 de noviembre de 2025

Maika Valle y Jesús Sánchez son campeones del Panamericano Sub-15 con seis medallas de oro

Dos jóvenes veracruzanos conquistan San Luis Potosí y confirman el poderío del estado en la helterofilia rumbo al Mundial Sub-17

Luis Hernández

Entre ambos sumaron seis medallas de oro y se erigieron como las nuevas figuras del levantamiento de pesas continental, demostrando que el futuro de esta disciplina tiene acento jarocho.

Maika y Jesús arrasan con seis oros

Ambos veracruzanos se posaron en lo más alto del podio, con el oro brillando en sus pechos y el himno nacional retumbando en el escenario panamericano.

Ese momento, que puso la piel chinita a la delegación veracruzana, se volvió símbolo del orgullo estatal y del poderío del levantamiento de pesas en la entidad.

Mientras tanto, ambos atletas continuarán con un riguroso programa de entrenamiento para cerrar el año en el tradicional Torneo del Pavo, competencia que servirá como punto de arranque para su camino hacia el campeonato mundial.

Con determinación y disciplina, los dos jóvenes se preparan para seguir demostrando el alto nivel que exhibieron en el Panamericano.

La contundente cosecha de medallas es un mensaje claro: Veracruz es potencia en el levantamiento de pesas. Y con talentos como Maika Valle y Jesús Sánchez, el futuro luce más prometedor que nunca.

MANTENTE INFORMADO DE ESTE Y MÁS TEMAS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE ↓

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias