Basquetbol sobre silla de ruedas, una nueva oportunidad en el deporte para Vicente Santiago
Hace una década perdió la movilidad en las piernas y decidió unirse al equipo de basquetbol de Veracruz
Itzel Molina
Actualmente es primera fuerza del equipo de basquetbol sobre silla de ruedas, al cual llegó al observar el desarrollo de sus integrantes, que ahora son sus compañeros.
Con este mismo deporte era entrenador de menores de su municipio, ya que tenía como meta que llegaran a competencias nacionales y, de ser posible, internacionales.
“Cuando observé la manera en que jugaban las personas este deporte me convencí de que quería hacer algo distinto y fue que me inicié en el basquetbol”, dijo.
Deportista es originario de Río Blanco
Recordó que se convirtió en deportista paralímpico porque recibió un golpe en la columna que lo dejó paralítico.
“Gracias a Dios nos adaptamos, los compañeros me ayudaron mucho y aquí estamos, aquí seguimos en la lucha constante”, comentó.
Faltan más oportunidades para personas con discapacidad
Para lograr el desarrollo en competencia que tiene actualmente, Vicente entrena de lunes a sábado en el auditorio deportivo 21 de Marzo en el municipio de Río Blanco al menos cuatro horas diarias.
Como deportista, consideró que se requieren mayores espacios y oportunidades para que las personas con alguna discapacidad puedan desempeñarse en el ámbito deportivo.
El deportista pidió a las personas que tienen alguna discapacidad a intentar con algún deporte, el cual les ayudará a desarrollarse completamente.
“Yo lo que les pido es que aunque tengan capacidades diferentes salgan, hacer deporte para desarrollarse personal y profesionalmente es muy satisfactorio, siempre tienes una meta por cumplir o un sueño por realizar”, agregó.






























