Alcaldesa de Las Choapas reconoce falta de preparación ante emergencias
Indicó que en el programa de desarrollo urbano, una de sus prioridades es contar con la base de Protección Civil
Luis Hernández
En una entrevista la alcaldesa señaló que la tienda afectada sí cumplía con las revisiones de Protección Civil y contaba con sus licencias en regla, lo que consideró un llamado de atención para otros establecimientos que no lo hacen.
“Esta es una muestra de lo difícil que puede ser el tema de un incendio. Esta tienda se acerca a las revisiones y a tramitar sus licencias, entonces imagínense el gran riesgo que tenemos con las tiendas que no lo están haciendo”, advirtió.
“Los invitamos a que se acerquen para que se hagan las revisiones correspondientes y todo con responsabilidad. Se va a realizar la investigación y será esta la que determine la causa verdadera del incendio”, puntualizó.
¿Ya se sabe qué provocó el incendio en la tienda departamental de Las Choapas?
quCuerpos de emergencia que acudieron al sitio señalaron que, aunque el origen del incendio aún no se ha determinado, podría estar relacionado con un ducto de gas estacionario ubicado en la parte superior del inmueble.
“Desconocemos la situación completamente. Aunque se hacen revisiones periódicas, puede haber un colapso en cualquier momento. Se trata de mitigar y reducir riesgos, pero es imposible que no existan”, explicó uno de los bomberos que atendieron la emergencia.
Además, el bombero agradeció la unión de las personas para controlar la situación, sin embargo, dijo que pudo ser un riesgo, pues alguno de los voluntarios pudo quedar atrapado, pero agradeció la suma de esfuerzos.
Como medida preventiva, se desalojaron seis locales aledaños (tres a cada lado del punto afectado), y estos no podrán abrir el día domingo (hoy) debido al riesgo persistente por las altas temperaturas en la zona.
“Vamos a terminar ahorita las labores, cerrar cortinas y poder liberar el acceso a la calle”, mencionó por último uno de los elementos de los cuerpos de emergencia.

























