diariodexalapa
Localsábado, 27 de diciembre de 2025

Ángel Rosette, el “hombre del papel” lleva 50 años de caricatura política y resistencia frente a la era digital

Aunque reconoce la transición hacia los medios digitales y la desaparición de muchos impresos, él se mantiene fiel al soporte físico; Nórico, es el personaje más entrañable de Rosette

Laura Cruz

El caricaturista recuerda que desde muy joven tenía esa fijación por observar lo que hacían las personas en su alrededor. En la carpintería de un tío, notó el trabajo destacable de los colaboradores y fue como comenzó a dibujar lo que hacían.

Rosette, como firma en sus creaciones, se define como “el hombre del papel”. Aunque reconoce la transición hacia los medios digitales y la desaparición de muchos impresos, él se mantiene fiel al soporte físico.

“Yo soy el hombre del papel, porque realmente sigo haciendo cosas en papel, que ya no tiene la misma presencia que tenía en su tiempo y he participado en algunos medios electrónicos, pero realmente yo me he quedado con el papel”.

Nórico, su personaje entrañable

Aunque nunca publicó una edición completa, el personaje tuvo presencia en algunos medios y permanece como uno de sus recuerdos más significativos.

Su destacado trabajo le han valido montaje de exposiciones con un selecto repertorio de sus trabajos más entrañables. En 2017 recibió el Premio a la Superación Ciudadana, en el rubro de cultura.

MANTENTE INFORMADO DE ESTE Y MÁS TEMAS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE ↓

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias