diariodexalapa
Localjueves, 18 de septiembre de 2025

Antorchistas protestan ante CMAS por afectaciones de aguas negras; exigen desazolve en colonias

Antorchistas se plantaron ante las oficinas centrales de las CMAS, además de que bloquearon la avenida Miguel Alemán en ambos sentidos

Miguel Salazar

Protesta de antorchistas ante la CMAS de Xalapa

En la Emiliano Zapata, dice que en repetidas ocasiones solicitaron a las CMAS encauzar un arroyo de aguas negras, sin que la fecha hayan tenido respuesta, al grado de tener afectaciones en algunas casas.

En la Margarita Morán, según el, la falta de rehabilitación del drenaje sería la causa de un socavón en el camino principal.

Además, manifiesta que brotan las aguas negras en la calle; “es común ver las heces en la carretera, todos los días, aunque haga mucho sol el drenaje brota y el olor es insoportable”.

Incluso, manifiesta que entre los habitantes de esa colonia se han comenzado a detectar problemas de salud, principalmente diarreas.

Los inconformes también se quejan de recibos con cobros de más de 500 pesos, a pesar de que se trata de familias de apenas cuatro integrantes y que viven en casas humildes.

Otras colonias afectadas por situaciones similares y la falta de agua son la 6 de Junio, Humberto Aguirre, Unión Antorchista y Margarita Morán 2, según los manifestantes.

La protesta de los antorchistas inició alrededor de las 10:30 horas de este 18 de septiembre.

Entre los manifestantes hay quienes con pancartas e incluso a gritos exigen la atención de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento.

Los inconformes se plantaron ante las oficinas centrales de las CMAS, además de que bloquearon la avenida Miguel Alemán en ambos sentidos.

Lo anterior provocado un intenso vehicular tanto con dirección a la zona centro y a la avenida Lázaro Cárdenas; la molestia de Los automovilistas afectados es visible.

Autoridades de Tránsito y Seguridad Vial abanderan el lugar para prevenir accidentes.

Los manifestantes esperan ser atendidos por autoridades de la CMAS para dar a conocer en su totalidad su pliego petitorio en busca de respuestas.

El 13 de agosto pasado, los antorchistas se manifestaron también ante ese organismo para exigir atención a las mismas demandas.

Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ↓

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias