diariodexalapa
Localjueves, 10 de julio de 2025

Aprueba OPLE Veracruz acuerdos relacionados con paridad y asignación de regidurías

En breve sesión, aprobó también lineamientos técnico-operativos del Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial Local 2024-2025

Maribel Sánchez

Lo aprobado por el OPLE Veracruz

El primero de ellos resolvió una consulta presentada por Fernando Montalvo González, representante del Partido Verde Ecologista de México ante el Consejo Municipal de Córdoba.

El Consejo también atendió otra consulta promovida por Cecilio Antonio Farfán del Cueto, referente a los criterios para la asignación de regidurías por representación proporcional.

Además, se discutió y aprobó un tercer proyecto relacionado con una petición del grupo de ciudadanos que se identifican como “Autoridades del Movimiento Indígena y Campesino de Uxpanapa, Veracruz”.

Durante la misma sesión, el Consejo General aprobó por unanimidad el informe presentado por la Unidad de Fiscalización del OPLE.

Dicho informe, canalizado a través de la Comisión Especial de Fiscalización, aborda la situación que guarda el proceso de liquidación del partido político local Todos por Veracruz.

El informe corresponde al mes de mayo de 2025 y da seguimiento a las obligaciones que deben cumplirse tras la pérdida del registro de dicho partido.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias