diariodexalapa
Locallunes, 3 de marzo de 2025

Avanzan obras del primer pozo de agua en El Castillo para abastecer a colonias de Xalapa

Con los tres pozos se obtendrían 100 mil litros por segundo más, lo que podría beneficiar a 50 colonias

Ariadna García

En entrevista, señaló que se debe buscar el primer punto de conexión en la capital del estado, para que pueda llegar a los hogares, lo que tendrá que quedar listo en los próximos cuatro meses.

“Desde ya se está trabajando para sacar la línea de conducción desde la zona de El Castillo donde se están perforando”, confirmó el edil.

Proyecto de pozo de agua en El Castillo para abastecer a Xalapa

Recordó que el primer pozo ya está dando agua, otro está al cincuenta por ciento de perforación y se tiene la intención de trabajar en uno más antes de que concluya esta administración.

Detalló que entre la perforación de los tres pozos y la línea de conexión se tendrán que invertir cerca de 100 millones de pesos.

“Eso lo está haciendo con recurso propio CMAS, es impresionante la obra que ha estado haciendo CMAS en estos últimos cuatro años”.

Se calcula, precisó, que se invirtieron 700 millones de pesos en obra pública y cerca de 500 acciones en toda la ciudad.

¿Cuántos litros por segundo llegan a Xalapa?

Según la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, Xalapa cuenta con mil 760 litros por segundo desde hace tres décadas, pero la población sigue creciendo, lo cual influye en el estrés hídrico que se registra en la actualidad.

Con los tres pozos que pretende dejar el gobierno municipal, se obtendrían 100 mil litros por segundo más, lo que podría beneficiar, según el alcalde a 50 colonias más de Xalapa.

Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ↓

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias