diariodexalapa
Localsábado, 15 de febrero de 2025

Bajaron precios de frutas y verduras en Xalapa

Comerciantes reportan una disminución en alimentos durante febrero

Alma Quiroz

En diversos comercios como en el local de venta de frutas y verduras del mercado Jáuregui, de esta ciudad, del locatario Juan García Sánchez, se pueden encontrar alimentos básicos a precios mucho más bajos que en los meses anteriores.

García Sánchez explica que prácticamente todo ha bajado. Excepto el ajo que una cabeza se vende en 15 pesos, cuando no hace muchos estaba entre 8 y 10 pesos y aguacate que se vende en 80 pesos el kilo en los comercios.

El chile xalapeño se vende entre 15 y 20 pesos, las calabacitas se venden en 22 pesos, el cilantro y perejil que se encarecieron por la sequía ahora regresaron a sus niveles normales y se puede ofrecer a los clientes rollos de 5 pesos.

Estabilidad de precios de frutas y verduras

Por su parte, José Martínez Leal, de la frutería La parada, ubicada en Navarrete, explica que efectivamente en este mes de febrero la cuesta no se prolongó, dado que los alimentos mantienen un costo bastante estable.

Precios de frutas y verduras en Xalapa

Las guayabas se venden en 25 pesos, piña en 38 pesos, plátano en 18 y sandía 20 pesos el kilo.

Más Noticias