Localdomingo, 8 de marzo de 2026
Bancos y comercios del centro de Xalapa blindan puertas y ventanas previo a la marcha del 8M
Colocan maderas en las ventanas y puertas de inmuebles del Centro Histórico
Alma Quiroz
Colocan maderas en las ventanas y puertas de inmuebles del Centro Histórico
Alma Quiroz

A unas horas de la realización de la marcha del 8M por el Día Internacional de la Mujer en esta capital, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron las labores para resguardar el edificio de dicha dependencia; asimismo, bancos e iglesias instalaron tablones en sus puertas y ventanas.
Esta mañana, como cada año en esta fecha, trabajadores colocaron protecciones en edificios públicos, comercios y templos de las avenidas Ávila Camacho, Zaragoza y Enríquez, tomando medidas para evitar pintas en sus instalaciones.
Este domingo lucen protegidas las sucursales bancarias de la Plaza Lerdo, donde se ubican las oficinas de BBVA; de igual forma, las de Santander en la calle Enríquez, a un costado del pasaje Tanos, donde desde el sábado se instalaron maderas en los grandes ventanales y accesos. También se blindó el edificio de Banorte en la avenida Ávila Camacho.
Te puede interesar: ¡Xalapa es la capital del graffiti! Más de 100 artistas participan en mega expo en la Fábrica de San Bruno [Fotos]
A poco tiempo de que comience la movilización de los contingentes prevista para las 16:00 horas, se han protegido inmuebles religiosos como la iglesia El Beaterio, ubicada en la calle Zaragoza, cuya puerta antigua también fue resguardada.
Otros comercios que presentan protecciones son la tienda Oxxo, situada en la esquina de Enríquez y el callejón de Rojas. Finalmente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tapiaron los ventanales y accesos de su sede principal, ubicada en la intersección de las calles Leandro Valle y Zaragoza.