Brigadas de limpieza en Poza Rica y Álamo cumplen 17 días de jornadas intensas de trabajo
El 11 de octubre, un día después de la inundación en Poza Rica y Álamo, la limpieza comenzó y es la fecha en que las brigadas no han logrado terminar, a pesar de que trabajan durante casi todo el día
Miguel Salazar
Brigadas de limpieza en Poza Rica y Álamo tras inundaciones
La situación es igual para civiles, policías y militares, que desde muy temprano llegan a las calles, avenidas, casas y comercios para sacar montones de lodo y muebles destruidos.
Alejandro Jiménez forma parte de un equipo que llegó de Xalapa para ayudar y señala que desde el primer día no han tenido descanso.
“Empezamos desde las 9 de la mañana y terminamos después de las 6 de la tarde; son jornadas muy agotadoras”, sostiene.
“En algunas casas tenemos que sacar el lodo con las propias manos, ponerlo en cubetas y sacarlo en carretillas; los jaladores no abastecen, porque son capas muy gruesas de lodo”, agrega.
En Álamo, Concepción Luna señala que su casa ubicada en la cabecera municipal quedó bajo el agua y que una vez que el río regresó a su cauce lo único que encontró en su vivienda fue lodo, basura y mucha destrucción.
“El problema no solamente es para sacar el lodo, sino también para limpiar las paredes, que se encuentran bien apelmazadas y por eso no hemos parado”, agrega.
El 11 de octubre, un día después de la inundación, la limpieza comenzó y es la fecha en que las brigadas no han logrado terminar, a pesar de que trabajan durante casi todo el día.




























.webp)



.webp)

.webp)