A un mes del Buen Fin 2025, comercios en Xalapa esperan romper récord con más de 850 mdp en ventas
Como cada año se realizará el Sorteo Buen Fin que tiene como objetivo impulsar los pagos electrónicos con tarjetas de crédito y débito
Como cada año se realizará el Sorteo Buen Fin que tiene como objetivo impulsar los pagos electrónicos con tarjetas de crédito y débito

Alma Quiroz
El comercio organizado de Xalapa tiene la expectativa de conseguir superar la derrama económica de 780 millones de pesos que se obtuvieron en el Buen Fin 2024, en la región, señala Luis Francisco Llera Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Xalapa (Canaco-Servitur).
La meta para esta edición 15 del Buen Fin en Xalapa es que se supere en 10% lo logrado el año anterior, subrayó.
Pese a que falta un mes para el gran evento comercial, dijo que ya se están llevando a cabo, en la Ciudad de México, las reuniones entre los representantes de la Secretaría de Economía, Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio de México (Concanaco), entre otras entidades, para mejorar todo lo hecho y logrado desde hace 14 años que se realiza este programa.

La edición 2025, se celebrará del 13 al 17 de noviembre. Participarán la gran mayoría de los establecimientos socios de Canaco de Xalapa que ya se preparan para ofrecer diferentes promociones que se tendrán durante estos días para beneficio de los consumidores en general.

Indicó que el año anterior se tuvo una participación de alrededor 400 empresas afiliadas, por lo que se espera una derrama económica superior a la anterior.
Comentó que desde el mes de julio funcionó un pre registro para las empresas, pudieron solicitar su ingreso al programa mediante una liga para ir preparándose. Pero el registro oficial comenzó el 8 de septiembre y terminará el 12 de noviembre.
Lo positivo del Buen Fin, remarcó, es que existe una estructura que se va mejorando. En base a la experiencia de cada año, se mejora y eso motiva a que entren más participantes.
Vuelve a leer: De la informalidad al éxito: Los Molinitos, negocio familiar que apuesta por el consumo local en Xalapa
Este Buen Fin 2025 festejará sus 15 años con nuevas herramientas digitales y la promoción de los productos “Hecho en México”. Se busca una mayor participación de grandes, pequeñas y medianas empresas, que podrán inscribirse hasta el próximo 12 de noviembre de forma gratuita.
Como cada año se realizará el Sorteo Buen Fin que tiene como objetivo impulsar los pagos electrónicos con tarjetas de crédito y débito, en el que los compradores podrán participar al realizar una compra mínima de 250 pesos con tarjeta en un comercio inscrito al sorteo.
MANTENTE INFORMADO DE ESTE Y MÁS TEMAS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE ↓
La protesta provocó el cierre de la circulación en ambos sentidos