diariodexalapa
Localdomingo, 10 de agosto de 2025

Cafetaleros solicitan reunión con el gobierno federal para acabar con los abusos de transnacionales

Han solicitado una entrevista con el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, para exponer las cuestiones que padecen

Alma Quiroz

Intervención del gobierno federal

Por su parte, Cirio Ruiz González integrante del Consejo Regional del Café de Coatepec, expuso que es necesario la intervención del gobierno federal para evitar que continúe esta conducta oligopólica de estas empresas.

Agregó que pese a los señalamientos de los productores y organizaciones por el abuso comercial, no hubo ninguna intervención del gobierno federal.

Sigue pendiente aprobación de la Ley del Café

Otro punto que quieren exponer es el referente a Ley del Café que está pendiente de aprobación en el Pleno de la Cámara de Diputadas.

En ese caso, dijo, que se han retrasado por supuestas objeciones de las corporaciones cafetaleras. “Todo está varado y queremos que se nos informe de cuáles son las razones”.

Por último, apuntó que otro punto que quieren señalar ante la SE es el tema de las importaciones de robusta que en este último año se han importado a Vietnam.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias