diariodexalapa
Localmartes, 24 de febrero de 2026

Clausura de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez deja sin espacio a casi mil atletas en Boca del Río

La clausura ocurre después del incidente registrado el fin de semana durante el encuentro entre el Racing de Veracruz y Celaya FC en las inmediaciones de la unidad

Laura Cruz

Suspensión de actividades en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez de Boca del Río

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación y mantiene coordinación con autoridades de aquella entidad para esclarecer los hechos.

Detalló que quienes entrenan son deportistas de alto rendimiento que tienen que viajar a Xalapa a un evento de la CONADE a principios de marzo.

“Estoy ocupada tratando de apoyar a los atletas boqueños porque ellos no tienen nada que ver en esto, ni tienen por qué pagar las consecuencias, al fin ellos tienen que prepararse”.

El municipio colocará reflectores para que los entrenamientos se realicen en horarios que no interfieran con las actividades académicas.

“La unidad es municipal, es del municipio de Boca del Río y ahí están las oficinas de Fomento Deportivo, entonces tampoco podemos entrar nosotros a nuestras propias oficinas y no tienen nada que ver con la construcción de la grada ni nada”.

Señaló que insistirá ante la Secretaría de Protección Civil para que se permita el acceso, al menos, a la pista de atletismo, ya que es única en la zona y fundamental para la preparación de los deportistas.

Respecto a los hechos violentos ocurridos durante un partido del club Racing, la alcaldesa aclaró que la seguridad corresponde al equipo, de acuerdo con el comodato firmado con el municipio.

Reconoció que la presencia simultánea de porras visitantes generó el conflicto y que, aun con más policías, el incidente habría sido difícil de contener.

La edil reiteró que será la Fiscalía General del Estado y Protección Civil quienes determinen el futuro de la unidad deportiva, mientras el municipio se mantiene ocupado en garantizar que los atletas continúen con su preparación rumbo a las próximas competencias.

Adelantó que se continúa revisando el comodato firmado con el club de futbol y aseguró que existen elementos suficientes para retirarle el control del estadio, sin que ello represente algún costo para el municipio.

Sin embargo, precisó que será la ciudadanía quien decida si el club permanece en Boca del Río o si se retira por completo el comodato al equipo deportivo.

MANTENTE INFORMADO DE ESTE Y MÁS TEMAS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE ↓

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias