diariodexalapa
Localmartes, 17 de marzo de 2026

Sigue nevando en el Cofre de Perote: advierten por fuertes vientos y superficies resbalosas

Por cuarta nevada de la temporada en el Cofre de Perote, se mantienen condiciones de riesgo por bajas temperaturas, ventiscas y baja visibilidad; autoridades exhortan a evitar zonas peligrosas, conducir con precaución y seguir indicaciones

Síguenos en:whatsappgoogle

Alma Quiroz

A través de sus redes sociales, Luna Lagunes exhortó a quienes planean visitar la montaña a atender estrictamente las indicaciones de las unidades de Protección Civil y autoridades locales.

​Asimismo, pidió extremar precauciones al conducir debido a posibles superficies resbalosas en el municipio de Perote y zonas aledañas. También recomendó el uso de ropa abrigadora y evitar acercarse a áreas de riesgo.

Frente frío 41 provocó caída de aguanieve en el Cofre de Perote

​En un video compartido esta tarde, se aprecia un paisaje totalmente cubierto de blanco y una intensa ventisca en la zona boscosa. La tormenta con fuertes vientos, bajas temperaturas y gran cantidad de nieve disminuyeron la visibilidad en la zona.

Explicó que, aunque la precipitación cesó hacia la madrugada y el cielo se observaba despejado, este evento confirma la cuarta nevada de la temporada 2025–2026 en dicha zona.

Caída de aguanieve en el Cofre de Perote

​No obstante, persiste la probabilidad de que este tipo de eventos vuelvan a registrarse durante este martes, dependiendo de las condiciones de temperatura y humedad en las zonas de alta montaña.

¿Cómo estará el clima en Veracruz para los siguientes días?

​Por su parte, el pronóstico emitido por la Secretaría de Protección Civil del Estado informó que, si bien se desactivó la Alerta Gris, se mantiene vigente un Aviso Especial por el frente frío y el evento de Norte para este martes.

​Se exhorta a la población a mantener medidas de precaución ante posibles destechamientos de casas, caída de árboles, anuncios y espectaculares. De igual forma, se alerta por oleaje elevado, crecida de ríos o arroyos, encharcamientos e inundaciones, así como posibles deslaves y derrumbes.

​Se mantiene también la posibilidad de caída de aguanieve o nieve en las partes altas del Cofre de Perote y el Pico de Orizaba. A partir de mañana miércoles y hasta el domingo, se prevén condiciones limitadas para lluvias; no obstante, podrían presentarse eventos aislados y ligeros, especialmente en regiones montañosas.

MANTENTE INFORMADO DE ESTE Y MÁS TEMAS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE ↓

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias