Comerciantes de la Macroplaza del Malecón de Veracruz inician reforestación con 30 árboles
Ahora la zona de la Macroplaza se encuentra bajo resguardo de la Secretaría de Marina y se acordó la plantación de algunos árboles
Ingrid Ruiz
Veracruz, Ver.- En los alrededores de la Macroplaza del Malecón, un grupo de comerciantes de la zona plantarán al menos 30 árboles de las especies framboyán, tulipán y roble rosado como una acción de reforestación y recuperación de espacios verdes.
De acuerdo con el presidente de la asociación de Artesanos Fundadores del Malecón, Ángel Hernández Ramos, hasta hace unos años la zona de la Macroplaza era un espacio verde pero las obras municipales de la última administración priista echaron concreto en el área y se convirtió en “un comal”.
Sin embargo, explicó que ahora la zona de la Macroplaza se encuentra bajo resguardo de la Secretaría de Marina y se acordó la plantación de algunos árboles que puedan dar sombra durante el día, ya que es un lugar turístico donde pasean los visitantes.
En el lugar se plantarán 30 árboles entre framboyán, tulipán y roble rosado que servirán para dar sombra a los turistas que disfruten de un paseo por el lugar.
Recordó que esta acción de plantar arboles ya se realizó en otras áreas como en la avenida 16 de Septiembre entre Serdán y Lerdo donde se sembraron 17 especies y en esta iniciativa los propios vecinos se sumaron con la construcción de cajetes y ahora es una de las avenidas más arboladas.
El comerciante hizo el llamado a la ciudadanía para sumarse a la reforestación de la ciudad, no solo en los parques, sino también afuera de sus viviendas.
“Es importante que recuperemos esa convivencia que había porque necesitamos dejarle a nuestros hijos el mundo que nos tocó vivir a nosotros y que ahora lo estamos dejando perder”, puntualizó.



























