diariodexalapa
Localmartes, 22 de julio de 2025

Con proyecto “Suministro de Veracruz antes Olmeca”, CFE busca dar fin a los apagones

Planean traer energía desde la planta hidroeléctrica de Temazcal II al anillo de 115 volts que hay alrededor de la zona conurbada

Ingrid Ruiz

Explicó que actualmente se depende de la operación de la Laguna Verde y ante el crecimiento de la ciudad, no es suficiente para abastecer de todo el servicio.

¿Qué es el proyecto “Suministro de Veracruz antes Olmeca”

“Va a llegar pronto esa luz que va a mejorar mucho la confiabilidad”, insistió.

Y es que desde este fin de semana hasta el lunes, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río registró problemas con el suministro eléctrico en los fraccionamientos Reforma y Privanzas en Veracruz, así como el Virginia en Boca del Río.

En el fraccionamiento Privanzas en la zona de la Valente Díaz, los usuarios reportaron que el corte de energía se registró durante la noche del sábado en medio de la tormenta y se restableció el servicio hasta el domingo.

Otras colonias como el centro de Veracruz, Pascual Ortiz Rubio, colonia México, Amapolas y Playa Linda también registraron cortes en la energía eléctrica.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias