Contraloría de Veracruz revela posibles irregularidades por más de mil millones de pesos en la Secretaría de Salud
Compareció el contralor General del Estado de Veracruz, Ramón Santos Navarro; informó que se han emitido 288 sanciones a servidores públicos
Alma Quiroz
De las sanciones, detalló, que 222 con inhabilitación temporal, con amonestación privada fueron 9 y pública 57.
Cuestionan resultados del contralor de Veracruz
Fortalecen el uso de recursos públicos en Veracruz
Auditorias realizadas en Veracruz
Asimismo, dijo que en coordinación con la Auditoría Superior de la Federación, se impartió la capacitación buzón digital a 850 personas servidoras públicas, con la finalidad de capacitar a los usuarios con estas herramientas digitales.
Para el ejercicio fiscal 2025, los órganos internos de control llevaron a cabo 50 auditorías practicadas. En el primer periodo de la administración, asimismo, se ejecutaron 28 revisiones, las cuales se encuentran concluidas.
Ramón Santos destacó que, a través de los despachos externos y prestadores de servicios profesionales, se realizaron y concluyeron 23 auditorías y 16 continúan en proceso. Estas acciones fortalecen la rendición de cuentas y abonan al combate de la corrupción.
Contraloría recibió 584 quejas, denuncias y solicitudes
Subrayó que para fortalecer la adecuada rendición de cuentas, las personas comisarías públicas participaron en 207 sesiones ordinarias y extraordinarias, de las cuales 51 fueron celebradas por fideicomisos públicos y 156 con organismos públicos descentralizados.
MANTENTE INFORMADO DE ESTE Y MÁS TEMAS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE ↓



























