diariodexalapa
Localviernes, 15 de agosto de 2025

¿Vas a pasear con tu perro? Esto es lo que debes saber para cuidar su salud y disfrutar juntos

Organización Editorial Mexicana y Diario de Xalapa invitan a todos los corredores, clubes, equipos y asociaciones a participar en el evento “Pasea con tu mascota”.

Laura Cruz

Lo ideal es que sean de pelo corto, tamaño mediano y estén en una etapa joven de su vida, lo que facilita su adaptación al esfuerzo físico.

Esto permite que el animal se familiarice con estímulos externos como ruidos, presencia de personas y otros animales, reduciendo así posibles episodios de estrés o desorientación.

Asimismo, hizo énfasis en evitar la participación de mascotas que se encuentren en celo o que manifiesten conductas dominantes, como marcar territorio constantemente, ya que podrían generar conflictos o alterar el ambiente del evento.

Pasea con tu mascota

El 1er paseo de Diario de Xalapa se llevará a cabo a las 11:00 horas del sábado 13 de septiembre, en la vitapista de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, en un ambiente totalmente familiar.

Además, se contará con las categorías 5K en ambas ramas (varonil y femenil), de 18 años en adelante; 2.5K, en ambas ramas, de 9 años en adelante y 500 metros, varonil y femenil, hasta los 8 años.

El evento contempla atractivos premios en efectivo para los primeros lugares, además de bultos de alimento para perros. Puedes participar de forma individual o en equipo con tu familia, pero siempre en compañía de tu mascota.

Las inscripciones concluirán el 10 de septiembre del 2025, en las oficinas de Diario de Xalapa, ubicadas en Ávila Camacho número, de la zona centro, en Xalapa.

Para conocer los detalles de los costos de inscripción y de los estímulos que se otorgarán a los participantes, se puede llamar al 228 8 18 30 00, extensión 113, en un horario de 9:00 a 14:00 horas

Diario de Xalapa organiza una activación especial para los participantes

Para ayudar a la adaptación de las mascotas y sus familias para este evento, Diario de Xalapa organizará una activación especial este sábado 23 de agosto a las 11 de la mañana en la vitapista de la BENV

La entrada es libre y las mascotas deben llevar correa y estar acompañadas de sus familias en todo momento.

MANTENTE INFORMADO DE ESTE Y MÁS TEMAS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE ↓

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias