Que no te engañe el frente frío; calor continuará pese a llegada de masa de aire polar a Veracruz
La meteoróloga de la Conagua, Jessica Iveth Luna Lagunes expone que será hasta el lunes cuando haya un ambiente más fresco
Miguel Salazar
Pronóstico del clima en Veracruz para el fin de semana
Precisa que el calor se sentirá menos en comparación al de hoy 5 de abril, principalmente en el centro y sur de la entidad.
Asegura que “no será sino hasta lunes y martes cuando el tiempo por fin nos regale un ambiente de más fresco a templado, ideal para dormir sin ventilador”.
Mientras tanto, la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (SPC) señala que hoy se mantienen elevadas las temperaturas en el estado.
Manifiesta que hoy se registraron temperaturas de 37.6 grados, en Coatzacoalcos; de 36.2, en Tuxpan; de 36, en Veracruz; de 35.1, en Orizaba y de 33.6, en Xalapa, según los Observatorios Meteorológicos de la Conagua.
También recomienda a la población mantenerse informada, pues señala que se prevé un cambio en las condiciones meteorológicas durante la madrugada de mañana domingo.
“Estos cambios podrían incluir aumento en la nubosidad, descenso de temperatura o presencia de lluvias en algunas regiones del estado, así como evento de Norte para mañana”, señala.
Además, no se descarta viento del Norte con rachas fuertes a violentas en costas, oleaje elevado y un ligero descenso de temperaturas.
























