De manera temporal, Sergio Vera asumirá titularidad de la Junta Local del INE en Veracruz
La licencia prejubilatoria de Josué Cervantes Martínez es por 45 días, contados a partir de este 17 de noviembre. Al concluir el plazo, definirá de manera personal si se retira o regresa a su cargo
Itzel Molina
¿Por qué Sergio Vera asumirá titularidad de la Junta Local del INE en Veracruz?
La licencia prejubilatoria de Josué Cervantes Martínez es por 45 días, contados a partir de este 17 de noviembre. Al concluir el plazo, definirá de manera personal si se retira o regresa a su cargo.
Te puede interesar: INE tiene protocolo de atención para migrantes que son deportados
En caso de que tome la decisión de retirarse de manera permanente, la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional realizará el análisis de los perfiles que considere aptos para poder nombrar a la persona que ocupará el cargo de Cervantes Martínez.
La Junta Local del INE en Veracruz es la responsable de llevar a cabo los procesos de elección federales, a través de 19 Distritos electorales.
En el caso de los comicios locales, la Junta Local del INE realiza convenios de colaboración institucional con el Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Además, realiza el procedimiento de credencialización en toda la entidad para lo que cuenta con Módulos en todo el territorio veracruzano.
Te puede interesar: OPLE realizaría distribución de regidurías de 132 municipios durante septiembre
La Vocalía Ejecutiva tiene a su cargo las Vocalías de Capacitación Electoral y Educación Cívica, de Organización Electoral, y del Registro Federal de Electores.
Además, tiene a su cargo la Coordinación Operativa, la Coordinación Administrativa, y el Departamento de Sistemas.


























