Detectan caso de gusano barrenador en Las Choapas; crean cerco sanitario
Autoridades municipales crearon un cerco sanitario tras detectar el primer caso de gusano barrenador en Las Choapas, Veracruz para evitar su propagación
Alma Quiroz
Primer caso de gusano barrenador en Las Choapas, Veracruz
Por su parte, la alcaldesa Mariela Hernández comentó que debido a que la mosca tiende a volar de 20 a 100 kilómetros, se ha determinado aplicar un cerco sanitario para que hacer una revisión de todo el ganado y verificar que no haya más infectados.
Aconsejaron a los productores a que revisen a sus animales, que tengan precaución si detectan alguna herida, para que inmediatamente la atiendan y esta no se infecte con la larva del gusano barrenador, tomando en cuenta que dicho parásito se alimenta de células vivas.
“Aquí lo importante es que estemos revisando las heridas, no en general se debe inspeccionar a todos los animales, en la zona del ombligo y la vagina de las vacas”, dijo.
Pidió a la población que no se alarme, porque este animal que resultó infectado ya está en tratamiento, es un becerro, y no hay ningún riesgo para el ser humano.
También exhortó a a veterinarios para que no suban sus precios ahora que los productores tendrán que aplicar medidas preventivas. (Con información de Alberto Cardona).



























