diariodexalapa
Localsábado, 1 de marzo de 2025

ENR tiene 50 elementos nuevos para auxiliar, buscar y rescatar a veracruzanos en emergencias [Fotos]

Son hombres y mujeres que están decididos a entregarlo todo para ayudar a los demás 

Síguenos en:whatsappgoogle

Miguel Salazar

Los nuevos elementos se integrarán a los más de 600 que se encuentran distribuidos en las diversas delegaciones del ENR en la entidad para auxiliar de manera altruista a quienes lo necesiten.

“Tenemos personal de nuevo ingreso, al que se le va a instruir en un curso de búsqueda, rescate y atención prehospitalaria para que cuenten con la capacidad y certificación requeridas para brindar ayuda”, señala el director nacional del ENR.

Objetivo del Escuadrón Nacional de Rescate

Sus elementos, hombres y mujeres, saben cómo actuar en terrenos abruptos, barrancos, en mar, lagunas o ríos para salvar vidas.

Además, el ENR suele brindar ayuda a la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo la recuperación de cadáveres hallados en barrancos, voladeros y ríos.

En el caso de personas desaparecidas, también saben cómo recorrer zonas de difícil acceso, siempre con el equipo y las herramientas necesarias.

Capacitación de nuevos integrantes del ENR en Actopan

La capacitación de los nuevos integrantes del ENR se llevará a cabo de 9 a 14 horas en Actopan y entre los nuevos elementos hay hombres y mujeres jóvenes que están decididos a entregarlo todo con tal de servir a los demás, señala Vicente Leyva de la Cruz.

El ENR comenzó a brindar servicios de emergencias desde el 20 de noviembre de 1982 y desde entonces ha otorgado ayuda en todo tipo de accidentes y rescates.

Durante su trayectoria, brindó apoyo en los municipios y estados afectados por los terremotos de septiembre de 1985 y 2017.

Actualmente, el ENR cuenta con delegaciones en:

Además, también cuenta con delegaciones en Tlatlauquitepec, Puebla; Paraíso, Tabasco y en General de Bravo, Nuevo León.

Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ↓

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias