Escuelas en Xalapa celebrarán el Día del Niño sin dulces, pero con alimentos saludables [Fotos]
Algunas instituciones tendrán ferias, actividades deportivas, recreativas y artísticas
Maribel Sánchez
El 30 de abril,
“La parte social y de convivencia en los niños en fundamental para su desarrollo emocional”, expresa Agustín Guzmán Palacios, director de la Escuela Primaria Práctica Anexa a la Normal Veracruzana.
Escuelas y padres de familia mantienen la alimentación saludable
Observa un compromiso mayor de los familiares, a quienes, comenta, se les hizo llegar la información oportuna de cuáles son los productos dañinos y que contribuyen a condiciones como sobrepeso y obesidad.
Mamás de estudiantes de esta escuela lo confirman: “A mí me ha servido porque lo que hago para mi hijo, lo comemos todos. Los niños son muy listos. Ahora, cuando digo que haré antojitos para la cena, hasta salgo regañada”.
En jardines de niños del centro de la ciudad, profesores mencionan que
¿Qué alimentos están permitidos en el Día del Niño?
De acuerdo con las listas de lo sugerido tejo,
“Yo hablo por mí, pero creo que es general. No cuesta apegarse a lo que nos piden. Sí hay que pensarle un poquito más, pero es por el bien de todos”, declara Inés Sofía Gutiérrez, de la comunidad de padres de familia del preescolar Virginia Aguilar Pensado.




























