diariodexalapa
Locallunes, 1 de septiembre de 2025

Estudiantes bloquean Circuito Universitario en Xalapa por prórroga del rector Martín Aguilar Sánchez

Estudiantes de diversas facultades e integrantes de la Red UV por la Legalidad cuestionaron la decisión de la Junta de Gobierno que permitió la prórroga del actual rector

Maribel Sánchez

Protesta de estudiantes de la Universidad Veracruzana contra prórroga de Martín Aguilar Sánchez

También rechazaron el argumento institucional sobre la validez de la firma del rector, al señalar que se trata de un “asunto de legalidad” que podría derivar en riesgos administrativos y académicos.

Respecto a la última sesión del Consejo Universitario, denunciaron que se realizó en condiciones irregulares y sin transparencia, lo que –según afirmaron– “carece de legitimidad”.

Hasta las 13 horas el bloqueo continuaba con la puntualización de que en breve será retirado para mantener solo un plantón pacífico.

Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ↓

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias